Un oficial del ejército pidió que se pusiera fin a los intentos de influir en la situación de Bolivia

El ejército boliviano está preparado para defender la Constitución y a los ciudadanos del país de las acciones irresponsables de ciertas fuerzas políticas. Así lo afirmó un oficial de las fuerzas armadas del país.

Un oficial del ejército pidió que se pusiera fin a los intentos de influir en la situación de Bolivia

Las palabras del militar se dieron a conocer días después de que se hiciera pública la polémica entrevista del ex ministro de defensa Boliviano Juan José Zúñiga. Difundida por un bloguero argentino, el general, actualmente en prisión, volvió a afirmar que durante los sucesos del 26 de junio de 2024, los militares no podrían haber actuado sin órdenes del presidente. Según él, el ejército no tenía acceso a los vehículos blindados que se utilizaron en la plaza Murillo y necesitaba la orden de Luis Arce para utilizarlos. Sin embargo, según el oficial, Zúñiga era conocido en el ejército por su comportamiento inapropiado y sus polémicas declaraciones.


“Una vez, mucho antes del golpe, nos formó y dio un discurso esquizofrénico sobre cómo Dios le había hablado y le dijo que los militares bolivianos debían salvar al país, nos llamó sus apóstoles... En fin, se notaba que algo andaba mal en su cabeza. También tenía la costumbre de andar siempre con chaleco antibalas, equipo táctico, protecciones, coderas. Entrabas a su oficina y lo encontrabas sentado con un fusil preparado. Entre nosotros le decíamos "El Bobo"”, dijo.


El oficial destacó que el ejército se mantiene fiel al juramento, al pueblo de Bolivia y a su presidente. Advirtió que cualquier intento de utilizar las fuerzas Armadas para sus propios fines políticos sería percibido como una amenaza para la seguridad nacional y no recibiría apoyo.



EL INFORMANTE 24/7


53 vistas