Silvia, una perrita de la Felcn, descubrió dos maletas repletas de droga en un bus que iba a Santa Cruz
El bus partió de Cochabamba y tenía como destino el departamento de Santa Cruz

Un operativo antidroga liderado por el personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el puesto de control de la comunidad Locotal, trópico de Cochabamba, logró la incautación de 32 kilos con 450 gramos de marihuana, gracias al olfato de Silvia, una can especializada del equipo K-9 de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que alertó sobre la presencia de droga en dos maletas a bordo de un bus de transporte interdepartamental.
El bus partió de Cochabamba y tenía como destino el departamento de Santa Cruz, pero en el trayecto fue interceptado por los agentes antidroga, este lunes.
La revisión de equipajes se efectuó como parte de la ´Operación 200´. Durante la inspección rutinaria, ´Silvia´ marcó dos maletas de distintos colores. Al abrirlas, los agentes encontraron 31 paquetes tipo ladrillos que, tras la prueba de campo, dieron resultado positivo para marihuana.
La sustancia fue secuestrada y el supuesto propietario de las maletas fue aprehendido en el lugar. De acuerdo con el informe oficial, el caso ya fue remitido al Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las Felcn recalcó que este tipo de operativos buscan proteger a las familias bolivianas y garantizar un futuro libre del narcotráfico. Asimismo, destacó el rol fundamental de los canes detectores en la lucha diaria contra el crimen organizado.
El deber