Rashford es oficialmente del Barcelona: “Siento que estoy en mi casa”
El atacante firmó su contrato en la Botiga del Spotify Camp Nou y ofreció sus primeras palabras como culé, visiblemente emocionado y agradecido por la oportunidad.

Marcus Rashford ya viste de azulgrana. El extremo inglés, de 27 años, fue oficializado este miércoles como nuevo jugador del FC Barcelona, cumpliendo así uno de sus grandes sueños profesionales. El atacante firmó su contrato en la Botiga del Spotify Camp Nou y ofreció sus primeras palabras como culé, visiblemente emocionado y agradecido por la oportunidad.
"Estoy muy contento, emocionado. Es un club en el que los sueños se hacen realidad. Significa mucho para mí. Siento que estoy en mi casa. Es un club familiar, la gente te hace sentir cómodo", expresó Rashford, que llega en calidad de cedido por el Manchester United, con una opción de compra incluida.
El internacional inglés, que lucirá el dorsal 14, llega al Barça tras rechazar una oferta millonaria de Arabia Saudí y desestimar el interés de clubes como la Juventus. Incluso, para facilitar su incorporación al conjunto catalán, renunció al 25% de su salario vigente en el United —contrato que aún lo vincula hasta 2028—, en un gesto que evidencia su fuerte compromiso con el proyecto azulgrana.
Con su llegada, el Barça encuentra una solución viable y estratégica para reforzar su ataque, después de que las negociaciones por Luis Díaz (tasado en 70-80 millones por el Liverpool) y Nico Williams (cláusula de 58 millones más cuatro por IPC antes de renovar) resultaran complicadas.
Rashford superó el lunes la revisión médica en el Centro Médico de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde fue recibido por el técnico Hansi Flick, el director deportivo Deco y el directivo Joan Soler. Todos le transmitieron un mensaje claro de confianza y respaldo. Las conversaciones previas con Flick y Deco fueron claves para que el jugador decidiera dar el salto al Camp Nou, convencido de que puede aportar jerarquía, velocidad y desequilibrio a la delantera barcelonista.