Audiencia definirá si el MAS continúa en carrera electoral
Peter Beckhauser, quien presentó la denuncia, dijo que existen indicios públicos de que el MAS-IPSP habría utilizado fondos partidarios para financiar actividades no contempladas en su planificación.

El candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo del Castillo, dijo que en próximas horas se realizará una audiencia que definirá su participación en las elecciones generales del 17 de agosto tras una denuncia presentada por Peter Beckhauser.
“Tenemos una audiencia el día de hoy, esperemos que podamos llegar a un buen resultado, estoy seguro que tenemos muy buenos abogados en el MAS que vamos a lograr nuestros objetivos y a partir de ahí vamos a empezar con la campaña.
El ciudadano Peter Erlwein Beckhauser presentó una denuncia formal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitando la apertura de una investigación contra el partido político Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) por el presunto uso irregular de recursos financieros.
En su denuncia, Erlwein sostiene que existen indicios públicos de que el MAS-IPSP habría utilizado fondos partidarios para financiar actividades no contempladas en su planificación, tales como marchas y bloqueos, lo cual —según advierte— “marca un precedente nefasto” y constituye una infracción a la Ley de Organizaciones Políticas Nº 1096.